La temporada de carnaval pasó. Los turistas vuelven a sus hogares y a la rutina de sus trabajos. Valió la pena pasar unos días de playa a todo vapor. Los hoteles estuvieron llenos. No hubo espacio ni para las pulgas. Todo fue ocupado y para la noche del sábado 5 de marzo mucha gente debió volver en los mismos buses que llegaron acá al no encontrar un espacio donde acampar. Fue penoso decir a mucha gente que no teníamos espacio, igual la mayoría de hoteles en Atacames, y no solo aquí, sino también en Tonsupa, Sua, Mompiche. Y más lejos aún: Muisne vivió un aunténtico aluvión de turistas, que no alcanzaron sus restorantes y puestos de comida a alimentar a los viajeros y muchos debieron ir a buscar algo en pueblos pequeños.
Se calcula que 280.000 turistas visitaron las playas de Esmeraldas durante el feriado. El 70% solo en Atacames. Los buses hicieron turnos extras para traer gente acá. Las carreteras estuvieron saturadas con autos privados. Las playas estuvieron llenas de turistas, no hubo aguajes, el sol quemaba en la arena y solo martes comenzó a llover un poco. Hoy empezó el camino de regreso al hogar; mientras nosotros empezamos los preparativos para el próximo feriado: Semana Santa.
Gracias a todos nuestros huéspedes por la confianza brindada en estas vacaciones. Esperamos haberles brindado una exelente antención y servicio. El hotel trabajó en esta ocación sólo con reservaciones, así los turistas alzaron maletas y llegaron con confianza al Hotel Club Real. Muchos aquí jugaron sucio: exigieron a los viajeros realizar un depósito de hasta el 100% del totad de la suma, cosa que los huéspedes lo hicieron en su afan por tener una habitación limpia y confortable; pero conforme se acercaron los días del feriado y vieron que se podía sacar más dinero por cuanto la demanda comenzó a crecer y la capacidad de la infraestructura turística colapsó desde el viernes anterior, los hoteles subieron el precio y a los clientes que reservaron con anticipación, al llegar con sus niños y equipaje a recepción, les informaron que no había espacio y que les devolvían el dinero depositado!!! Mientras esa misma habitación la alquilaban 50 y hasta 100% más alto.
Con nosotros no sucedió aquello, y al contrario, supimos respetar todas las reservaciones hechas, a punto que no teníamos una habitación disponible tres semanas antes del feriado; por ello, a todos nuestros huéspedes les decimos GRACIAS por su soporte y confianza, porque ello nos da fortaleza para seguir trabajando con empeño. Ahora empezamos los preparativos del feriado de Semana Santa. ¡Bienvenidas las nuevas reservaciones!!