Gracias a nuestros huéspedes, el hotel se halla completamente lleno para los días de Carnaval. Pedimos disculpas a quienes nos escriben y llaman para saber si aún tenemos espacio. Y les animamos a venir a la playa, ya habrá otro hotel, a vivir intensamente estos días de fiesta.
El clima está de lo mejor en esta temporada. Hay un cielo limpio y una brisa de aire fresco que viene de las olas. No hay aguajes, el mar está de lo más hermoso, no tranquilo, porque sino un mar sin olas es aburrido.
No entiendo porque en la Sierra, siempre que hay un feriado, los medios, en especial la televisión, envían falsas alarmas al turista. Dicen que el mar está bravo, que hay aguajes...hace dos años gritaron tsunami, y miles de visitantes abandonaron la playa en cuestión de horas. La noticia se regó como una mecha de pólvora encendida y pronto el balneario se vivió un caos, parecido a las películas.
Cientos, miles de asustados turistas intentaban ponerse a salvo del anunciado desastre, que -se anunciaba- ocurriría en cuestión de horas. Los restorantes cerraron, los bares lucían vacíos, igual la playa; en la calle la gente corría con maletas, seguidos de sus hijos menores. Algunos en pantalonetas de baño apenas, sin sus pertenencias, corrían a buscar sus autos. Los buses hicieron su agosto. Partieron de Atacames en largas caravanas. Nosotros, el personal del Hotel Club Real, no sabíamos qué hacer. Quisimos igual que los demás emprender la huida hacia la montaña que cobija a la ciudad. Dos colaboradores asustados "se hicieron humo" y no volvieron -hasta hoy. De pronto una voz en la televisión anunció que ello fue falsa alarma!!!
Ojalá un tsunami nunca ocurra, pero nunca se puede nunca saber las cartas que la naturaleza tiene bajo sus mangas, en venganza por la destrucción del medio ambiente, y ojalá también esta vez los medios de comunicación no se vuelvan otra vez mensajeros del desastre. Hoy solo basta decir que la playa está hermosa y que todos quienes hacemos Atacames nos estamos esforzando al máximo para recibir y dar la mejor atención a los visitantes.
Hemos dirigido una carta a San Pedro para que la proxima semana no abra las llaves del cielo, para así disfrutar del sol, la buena comida, y la visión. BIENVENIDOS TURISTAS!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario